25 octubre 2012

El nepalí de 72 años Chandra Bahadur Dangi es, con sus 55,8 centímetros del altura, en el libro Guinness de los Récords como el hombre más pequeño de la historia jamás medido, según informó una fuente de la organización.


Hasta ahora el título del hombre más pequeño del mundo con vida estaba en posesión del filipino Junrey Balawing (59,3 centímetros), que había recibido el galardón el pasado junio, al cumplir 18 años.
El representante del libro Guinness, Craig Glenday, confirmó la plusmarca después de medir a Dangi tres veces durante las últimas 24 horas.



El nepalí es además el individuo más pequeño jamás registrado por el Guinness: antes, la marca estaba en manos del indio Gul Mohammed, que medía 57,5 cm y que murió en el año 1997.


"Estoy feliz de conseguir el título", dijo a los medios de comunicación Dangi después de haber sido galardonado con los dos certificados del Guinness: uno por ser el hombre más pequeño en vida y el otro por ser "el hombre más pequeño de la historia".

Dangi también obtuvo la distinción de ser la persona más longeva a la que se le han tomado las medidas para incluirla en el libro Guinness, de acuerdo con Glenday. La edad de Dangi, según su documento de identidad, es de 72 años, aunque el representante del libro Guinness afirmó que resulta imposible verificarlo.

"Es poco probable que no tenga 72 años debido a su densidad ósea -agregó-, algo provocado por la osteoporosis".

Ante cualquier duda sobre el veredicto, Glenday explicó que Guinness dispone "de indicaciones precisas sobre cómo se mide a alguien", unas pautas dadas por médicos expertos localizados en Londres.

Dangi fue medido por dos profesionales de un centro médico de Katmandú, el CIWEC Clinic Travel Medicine Centre, muy estimado entre los extranjeros que viajan a Nepal. "No está claro el tipo de enanismo que padece Dangi", remató Glenday.





Vía: El Mundo

0 comentarios:

Categories

Unordered List

Sample Text

Con tecnología de Blogger.
Powered By Blogger

Gana jugando (Bitcoin GRATIS)









Popular Posts

Recent Posts

Blogger Tutorials

Text Widget