12 octubre 2012

Todo el que ha ocupado un PC debe haber visto u ocupado la tecla “Esc”. Pero si quiere conocer su génesis no deje de leer esta nota, ya que nos remontaremos 62 años.

La tecla "Esc" o también conocida como "Escape" fue inventada por un programador de IBM. ¿Quién? Bob Bemer, uno de los padres del código ASCII y de COBOL.

Todo comenzó cuando, según publica nytimes.com, Bemer estaba tratando de resolver un gran problema por el año 1960. El tema era que "las computadoras de diferentes fabricantes funcionaban con variedades distintas de códigos, por lo que Bemer quiso crear una forma sencilla para que los programadores pudieran pasar de un código a otro rápidamente", consigna la nota.

De esta forma, el programador de IBM inventó la tecla "Esc" con la función, en un principio, de facilitar el paso de un código a otro.

Años más tarde, cuando finalmente los códigos de las computadoras se estandarizaron gracias, entre muchos otros, al propio Bemer, la tecla "Esc" cambió por completo su funcionalidad y pasó a convertirse en un modo de interrumpir el ordenador. Así, cualquier proceso que estuviera gestionando el PC sería interrumpido con tan sólo pulsar la tecla.

Vía: Nacion.cl

0 comentarios:

Categories

Unordered List

Sample Text

Con tecnología de Blogger.
Powered By Blogger

Gana jugando (Bitcoin GRATIS)









Popular Posts

Recent Posts

Blogger Tutorials

Text Widget