08 junio 2007

El ligre es un cruze de un león y una tigresa en ese orden ya que la inhibición en el gen del crecimiento se encuentra en las leonas y en los tigres machos, esto quiere decir que el ligre va ha seguir creciendo mientras viva. El ligre es el felino más grande del mundo, y como media puede llegar a pesar 400 kilos y medir 3,65 metros de pie.
Es precisamente la influencia humana la responsable de que existan los ligres. Generalmente tigres y leones no comparten territorios, de manera que tendrían pocas posibilidades de encontrarse para formar este extraño cruce. En la actualidad leones y tigres sólo coexisten en la naturaleza en el bosque de Gir, en India. Antiguamente coexistieron en Persia, China y probablemente en Beringia. Por otra parte, los hábitos de ambas especies son muy diferentes (predominantemente diurno y al descubierto en el león, más nocturno y forestal en el tigre) lo que hace más improbable aún el cruce en la naturaleza.
Todos los ligres macho conocidos son estériles. Aunque, por su parte, las hembras pueden ser fértiles en algunos casos, llegando a aparearse con tigres para dar una descendencia denominada ti-ligre, o con un león resultando un le-ligre.

3 comentarios:

Artesanías y Arte dijo...

me encantan los felinos

Elvis dijo...

a mi tambien me gustan, es mas tengo dos gatos en mi casa

erudani dijo...

QUIERO UN LIGER! QUIERO UN LIGER!!!!!!!!!!!


que minino hermoso! y que domados que lo tiene!!!!!!

que pena que sean estériles... hay que enamorar más leones con tigres XD

Categories

Unordered List

Sample Text

Con tecnología de Blogger.
Powered By Blogger

Archivo del Blog

Gana jugando (Bitcoin GRATIS)









Popular Posts

Recent Posts

Blogger Tutorials

Text Widget