22 julio 2008


El video esta lleno de desnudos, pero a que te quedaste con las ganas de ver más.

13 julio 2008

En 1927 el Profesor Thomas Parnell de la Universidad de Queensland en Australia quizo demostrar a sus estudiantes que hay sustancias que aunque parecen sólidas en realidad son fluidos con viscosidad muy alta. El profesor puso un poco de brea en un embudo y dejó que descanse durante tres años.

En 1930 (tres años más tarde) el sello del embudo fue roto para que la brea empezara a fluir y caer; a lo largo de una década se formó una gota que cayó en diciembre de 1938, a lo largo del tiempo 8 gotas más han caído:

  • 1ra gota: diciembre 1938
  • 2da gota: febrero 1947
  • 3ra gota: abril 1954
  • 4ta gota: mayo 1962
  • 5ta gota: agosto 1970
  • 6ta gota: abril 1979
  • 7ma gota: julio 1988
  • 8va gota: noviembre 2000

Así, casi sin querer, Thomas Parnell inició el experimento (en un laboratorio) más largo de la historia.

Con todos estos datos se puede calcular que la brea es 100 mil millones de veces más viscosa que el agua, aunque podría variar por el cambio de temperaturas ya que el experimento no está bajo un clima controlado, de hecho hay un espacio de tiempo mucho mayor entre la séptima y octava gota y es porque en 1988 instalaron un aire acondicionado en el lugar donde está el embudo.

Es curioso pero hasta el momento nadie ha sido testigo de cómo cae una gota, pero hay una webcam apuntando al embudo por si quieres probar suerte.


Vía: Alt1040
La esperanza de vida de sus habitantes no supera, en algunos casos, los 40 años. Los niños son los más afectados. La principal fuente de contaminación en estos lugares son los metales pesados, como el plomo. Estas son las ciudades mas contaminadas del mundo.


La contaminación mata. De acuerdo a la información que suministra el instituto BlackSmith, una organización no gubernamental que estudia el medio ambiente, más de 10 millones de personas están afectadas por este problema.
Chernobyl, donde la explosión de un reactor de una central nuclear liberó, hace 22 años, unas 500 veces más radiación que la bomba atómica en Hiroshima, encabeza la lista de los sitios mas contaminados:

Chernobil (Ucrania). Su aire contiene uranio, plutonio y otros metales, así como partículas de radioactividad desde que tuvo lugar la catástrofe nuclear en 1986.

Dzerzhinsk (Rusia). Las fábricas de armamento de los tiempos de la 'Guerra Fría' han dejado su estela en forma de gases y productos químicos orgánicos altamente tóxicos.

Haina (República Dominicana). Los restos de una planta de reciclaje de baterías de vehículos, ya clausurada, afectan todavía a una población de 85.000 habitantes. Varios estudios han encontrado niveles alarmantes de plomo en análisis de sangre y tierra en la comunidad .Ahora la compañía se ha cambiado a una nueva ubicación “contaminando a una nueva comunidad”.

Zabwe (Zambia). Los niños de la segunda ciudad más grande de Zambia registran en su sangre los efectos de un área con altísimos niveles de contaminación debido a las numerosas industrias que la pueblan y de las explotaciones de cobre.

La Oroya (Perú). Desde 1922, adultos y niños de esta ciudad minera están expuestos a las emisiones nocivas de una planta de fundición. La planta, propiedad de una empresa estadounidense, es en gran parte responsable de los peligrosamente altos niveles de plomo que se han encontrado en los niños de la comunidad. Estudios llevados a cabo por el Ministerio de Salud del Perú, que indican que 99% de los niños que viven en y alrededor de La Oroya, han mostrado niveles que exceden los las cantidades aceptables. Unas 35.000 personas están potencialmente afectadas por la contaminación en la zona

Linfen (China). Su aire registra óxido de carbono, arsénico y plomo en dosis alarmantes. La ciudad es la principal meca de la industria de carbón del país.

Mailuu-Suu (Kirziguistán). La mina de uranio que alberga la ciudad “brinda” a sus habitantes material de deshecho con un alto nivel de radioactividad.

Norilsk (Rusia). Dióxido de sulfuro y partículas de metales pesados como níquel o cobalto contaminan el aire que respiran 134.000 personas. El aire, dicen los visitantes, huele a sulfuro.

Ranipet (India). Las plantas químicas que pueblan la ciudad han dejado alrededor de un millón y medio de toneladas de residuos durante dos décadas.

Rudnaya Pristan (Rusia). Sus habitantes padecen intoxicaciones frecuentes por partículas de plomo que proceden de diferentes minas.

"En algunos de estos lugares --indica Richard Fuller, director del instituto BlackSmith-- las perspectivas de vida de los habitantes se acercan a los niveles de la época medieval". "Los defectos de nacimientos son la norma y no la excepción, el asma en los niños sobrepasa el 90% y el retraso mental es endémico", agrega.


Vía: LaReserva
Una red de pequeños tubos por los que circula agua podría ser la clave para enfriar de forma más efectiva a los procesadores en el futuro.

Los investigadores sostienen que este nuevo método es mucho más efectivo especialmente considerando que los chips cada vez son más densos y más pequeños. En particular, IBM mostró esta nueva tecnología con chips 3D, donde los circuitos están apilados uno encima del otro y donde las viejas técnicas de ventiladores o difusores no resultan tan efectivas.

Apilar los circuitos en vez de montarlos uno al lado del otro permite reducir la distancia que los datos tienen que viajar, mejorando el rendimiento y reduciendo el espacio. “Mientras apilamos chips uno encima de otro, nos dimos cuenta de que los coolers convencionales, pegados en la parte de atrás del procesador, no resulta efectivo,” dijo Thomas Brunschwiler, del laboratorio de IBM en Zurich. “Para explotar al máximo la potencialidad de los chips 3D, necesitamos enfriamiento entre capas,” agregó.

El calentamiento es visto como el mayor enemigo en la construcción de nuevos y más veloces procesadores; es el producto del movimiento de los electrones a través de los minúsculos cables que unen a los millones de componentes. A medida que más y más componentes se empaquetan en un chip (Intel lanzó un procesador con 2 mil millones de transistores) los problemas empeoran. Se habían propuesto varias soluciones, pero en el caso de los chips 3D, que parecen ser el futuro más promisorio en la computación, el método más efectivo para enfriarlos parece ser el de hacer circular agua alrededor de ellos.

El agua es bombeada a través de pequeñas cañerías de 50 micrones (millonésima parte de un metro) de diámetro y que atraviesan el procesador no sólo superficialmente sino entre las diferentes camadas . El agua es mucho mejor que el aire, ya que puede absorber más calor, por lo que son necesarias pequeñas cantidades para mantener los chips a temperaturas bajas. Esta técnica ya fue utilizada por Apple en algunos de sus computadores Power Mac G5, vendidos en 2004. Según IBM, su tecnología podría ser comercializada en aproximadamente cinco años.


Vía: GENCIENCIA

06 julio 2008

A todos nos ha pasado alguna vez. Introducimos un CD en el lector de nuestro ordenador y Windows no es capaz de leerlo por algún que otro motivo, generalmente debido a que hemos maltratado el CD más de la cuenta y está lleno de arañazos. Y la cosa se complica si en ese CD teníamos información importante. Tranquilidad, todavía no está todo perdido.

CD Recovery Toolbox es una herramienta que nos permitirá recuperar, si no toda, parte de la información que teníamos almacenada en esos discos de CD, DVD, HD DVD, Blue-Ray, etc. que estaban dañados o corruptos. No importa que Windows no sea capaz de leerlos, CD Recovery Toolbox analiza los discos y recupera tantos datos como sea posible.

CD Recovery Toolbox está disponible para Windows y es totalmente gratuito.


Enlace: Cd Recovery

Vía: Bitelia

El Windows Live Messenger es usado como puente por los virus y gusanos para expandirse por toda la red, gracias millones de personas que utilizan este servicio.
Muchas son las formas de contagio que existen, desde programitas falsos que simulan instalar guiños, emoticones, etc.

Para ello ha nacido MSN Cleaner, una aplicación desarrollada para eliminar los virus y gusanos más conocidos que existen en el messenger.

Elimina los clásicos bush.exe, desnuda.exe, desnuda.zip, Fotos_Celular.zip, etc. Y cada día se van añadiendo más.

Descarga: MsnCleaner

04 julio 2008

El gas usado para el plasma de las pantallas planas de televisión contribuye a la contaminación atmosférica denunció hoy un científico de la Universidad de California


El gas usado para el plasma de las pantallas planas de televisión contribuye a la contaminación atmosférica y el calentamiento global, denunció hoy un científico de la Universidad de California.

Peor aún, el trifluoruro de carbono (NF3) es 17.000 veces más poderoso que el dióxido de carbono (CO2), uno de los principales agentes de contaminación, afirma el profesor Michael Prather en un informe publicado por la revista New Scientist.

En una entrevista para la cadena de televisión ABC, el experto manifestó que es necesario medir las emisiones del gas que no está incluido en el Protocolo de Kioto sobre cambio climático firmado por la mayoría de los países del mundo en 1997, cuando la producción de NF3 era mínima.

Prather calcula que solo en este año se producirán 4.000 toneladas de NF3 y que es probable que esa cantidad se duplique en 2009.

"Es el tipo de gas que se está produciendo en grandes cantidades y no solo no está en el Protocolo de Kioto sino que ni siquiera hay que reportarlo. Eso es lo que me preocupa", indicó.

Las emisiones de las plantas de energía a carbón palidecen frente a las de gas para las pantallas de televisión, agregó.

Se calcula que actualmente la mitad de los aparatos de televisión que se producen en el mundo son de pantalla plana "y el problema es que no sabemos cuánto de ese gas está escapando y filtrándose en la atmósfera", dijo el científico.


Vía: El Comercio

01 julio 2008

A la izquierda toda el agua del mundo, 1.4 mil millones de kilómetros cúbicos, incluyendo el mar, lagos, rios, nubes, etcétera. A la derecha toda la masa de aire en una burbuja, 5.140.000.000.000.000 toneladas, las dos en una burbuja a nivel del mar, las dos a la misma escala del tamaño de la tierra.


Vía: Alt1040

Categories

Unordered List

Sample Text

Con tecnología de Blogger.
Powered By Blogger

Gana jugando (Bitcoin GRATIS)









Popular Posts

Recent Posts

Blogger Tutorials

Text Widget