29 noviembre 2007

La letra «ñ» no existe en latín; fue creada por amanuenses y clérigos al escribir en sus códices la «n» repetida, que colocaban una encima de otra para ahorrar espacio, trabajo y tiempo; así, la secuencia «nn» se escribía con una «n» muy pequeña denominada virgulilla encima de una «n» de tamaño normal: «ñ». Lo mismo sucedió en portugués con «an» y «ã»; v.g. annus > añus; y el grupo romance nn > ñ que se había palatalizado a lo largo del tiempo en la Península Ibérica.

Hoy en día, esta grafía se ha convertido en símbolo reconocible de hispanidad. Actualmente puede ser utilizada en los dominios de Internet.


Vía: Wikipedia

27 noviembre 2007

26 noviembre 2007


Samsung esta apunto de sacar un móvil con un nuevo CCD de 8 megapixeles -y yo todavía con mi cámara (no móvil) de 4 megapixeles estoy contento- que han logrado reducir en 10.5 x 11.5 x 9.4 mm, estos pequeños componentes permitirán a cualquier móvil captar imágenes de alta resolución.

Solo habrá que esperar que el precio sea igual de reducido que los componentes del celular.


Vía: Gizmovil

19 noviembre 2007

El escritor y ex director del Instituto Cervantes Jon Juaristi advirtió hoy del "debilitamiento", las "sombras" y los "riesgos" del español como lengua internacional que, según dijo, en el futuro puede perder su lugar como tercera más hablada en el mundo.

Juaristi intervino en las jornadas internacionales sobre "El español en una sociedad global", organizadas por la Fundación de la Lengua Española y que se celebran hasta el próximo domingo en la ciudad española de Valladolid.

Según dijo, la perspectiva es que para 2050 el español "pierda esa tercera posición en el número de hablantes" que "podría verse superado por el árabe".

En este sentido, señaló las posibilidades de integración de la población hispana en Estados Unidos, cuya actitud hacia el español "es tanto más hostil cuanto menor es su nivel de integración y económico".

Sin embargo, una vez los ciudadanos hispanos residentes en Estados Unidos consiguen ciertos niveles de adaptación "desaparece ese resentimiento".

"El rendimiento de la lengua es difícilmente calculable porque a veces influyen factores que no podemos advertir", aseguró Juaristi quien ha concluido que "vivimos un momento complejo en el que se ven más sombras que hace tres o cuatro años".

Alberto Gómez Font, coordinador general de la Fundación del Español Urgente (FUNDEU), organización dependiente de la Agencia EFE y el BBVA, se mostró más "optimista" ya que, en su opinión, el español en Estados Unidos "va ganando terreno día a día".

Según dijo, "hay más gente que conserva su lengua que gente que la pierde", por eso, mientras Estados Unidos "siga siendo un país importante económicamente, el español será importante económicamente".

En este sentido, aunque no sabe si el número de hablantes aumentará, el español, indicó, "lejos de correr algún peligro" se ha convertido en la segunda lengua de Estados Unidos.


Vía: El Comercio

16 noviembre 2007

"El mundo es un rompecabezas cuyas piezas cada uno de nosotros arma de diferente manera."

15 noviembre 2007

Secunia es una pagina que te analiza la computadora y se encargará de repasar todo el software que tengamos instalado en el ordenador y comprobar si tiene alguna vulnerabilidad conocida.
Gracias a su base de datos de vulnerabilidades son capaces de averiguar si cierta versión es segura o no y, en el caso que no lo sea, nos recomendará actualizarnos a la versión actual.
Para su funcionamiento se requiere Java y Windows Vista, XP, 2000 o 2003.
Al parecer también cuenta con su versión para escritorio llamado Personal Software Inspector, una alternativa por si lo quieres tener instalado en tu Pc


Enlace: Secunia

Vía: Genbeta
Este nuevo teléfono de Nokia dispone de una pantalla de 2,4 pulgadas QVGA (240×320)m - que rota automáticamente según movamos el teléfono -, utiliza sistema operativo Symbian s60, dispone de wifi, bluetooth con soporte A2DP, HSDPA, GPS, reproductor de música, tecnología N-Gage, conector microUSB y entrada de 3,5 mm. La cámara de fotos tiene una resolución de 5 megapíxeles y viene con una óptica Carl Zeiss, autoenfoque y un flash de xenon. Además de fotos, también puede grabar vídeo en resolución VGA a 30 fps.
Se pone a la venta por un precio de 450 euros.



Vía: Gizmovil

14 noviembre 2007

Ahora me pueden decir cual fue, y donde va??

Un anuncio bastante entretenido donde utilizan fichas de dominó, libros, espejos, llantas, refrigeradoras, armarios y hasta carros para lograrlo.

Una alternativa más para aquellos que usan los dientes como abridor. xD

13 noviembre 2007

Una genial intro realizada en 3d.

Hace tiempo que no publicaba algo de los Simpson, ahora les traigo un retrato de como hubiese sido si Rembrandt lo pintaba, bastante simpático el dibujo.

10 noviembre 2007

Recopilación de todos los inicios con sus respectivos sonidos de las versiones de Windows que han ido apareciendo en el mercado. Muy ilustrativo... :P

Se ha hecho un listado de los muertos que más han ganado este 2007 y aunque ya hallan pasado a "mejor vida" siguen generando millones de dólares. Parece que este listado se hace todos los años y el encargado de hacerlo es Forbes una pagina de negocios y finanzas.
El listado queda la siguiente manera:
  1. Elvis Presley - 49 millones
  2. John Lennon - 44 millones
  3. Charles Schulz - 35 millones
  4. George Harrison - 22 millones
  5. Albert Einstein - 18 millones
  6. Andy Warhol - 15 millones
  7. Dr. Seuss (Theodor Geisel) - 13 millones
  8. Tupac Shakur - 9 millones
  9. Marilyn Monroe - 7 millones
  10. Steve McQueen - 6 millones
  11. James Brown - 5 millones
  12. Bob Marley - 4 millones
  13. James Dean - 3,5 millones
Son cantidades fuertes las que ganan para estar muertos, pero es gracias a la obra que hicieron mientras estaban con vida.


Vía: Alt1040

Enlace: Forbes

09 noviembre 2007

Hermosos gatos. xD

08 noviembre 2007

(Click en la imagen para agrandar)

07 noviembre 2007

06 noviembre 2007

Muchas veces encontramos carpetas o archivos de aplicaciones que habíamos desinstalado y por lo tanto no nos son necesarios.

Revo Uninstaller te ofrece un eficiente modo de globalizar todas los módulos de desinstalación de tus programas en una misma ventana. Una utilidad especializa en desinstalaciones pero que, además, te ayudará a optimizar el arranque de Windows y borrar archivos temporales.


Pero Revo Uninstaller no se limita a desinstalar programas. Sus dos funciones adicionales te ayudarán a optimizar el arranque de Windows, definiendo los programas que quieres arrancar al iniciar, y mantener tu disco duro libre de archivos innecesarios, buscando temporales, archivos corruptos o duplicados.

Rápido, eficiente, estable y gratuito. En definitiva, Revo Uninstaller es una herramienta ideal para mantener tu sistema en perfectas condiciones.


Vía: Softonic

Enlace: Revo Uninstaller

Categories

Unordered List

Sample Text

Con tecnología de Blogger.
Powered By Blogger

Gana jugando (Bitcoin GRATIS)









Popular Posts

Recent Posts

Blogger Tutorials

Text Widget