29 octubre 2007

Dos triángulos de igual tamaño formados por las mismas piezas pero en diferentes posiciones, ¡¡como es posible que haya un hueco sobrante!!



Vía: digg

24 octubre 2007

21 octubre 2007

  1. El cuerpo de un humano medio comprende la suficiente grasa como para hacer siete pastillas de jabón, el hierro suficiente como para hacer un clavo mediano, el potasio suficiente como para disparar un cañón de juguete, la cal suficiente como para encalar a un pequeño gallinero, el azúcar suficiente como para llenar un tarro de mermelada y el azufre suficiente como para librar a un perro de sus pulgas.

  2. Un esqueleto completo le cuesta a un estudiante de medicina entre 5.000 y 7.500 $; solamente tu calavera se podría vender por unos 450 $.

  3. Tu boca produce casi un litro de saliva al día.

  4. El Demodex folliculorum posee ocho patas rechonchas y un rabo. Mide casi un tercio de milímetro de longitud, y le encanta cobijarse en los cálidos y aceitosos pozos de tus folículos pilosos. La mayoría de los adultos poseen a este ácaro en las pestañas, y muy a menudo también en los pezones.

  5. Tienes aproximadamente 4.000 glándulas de la cera en cada oído.

  6. La deposición de un adulto medio pesa unos 120 gramos. La mitad del contenido de tus heces se compone de los cuerpos muertos de las bacterias que viven en tus intestinos.

  7. El pie de un adulto medio exuda un cuarto de litro de sudor cada día.

  8. Si no fuera por la viscosa mucosa que se adhiere y cubre las paredes de tu tripa, tu estómago se digeriría a si mismo fácilmente.

  9. A lo largo de su vida un humano medio orinará 41.600 litros de líquido. (Imaginaos una piscina de 8,50m x 4,50m x 1,30m)

  10. Un hombre que pesase 90 kilos alimentaría a 100 caníbales de una sentada.


Copiado: Maikelnai

Que el cuerpo humano es una máquina de precisión inimitable ya lo sabíamos todos, pero seguro que todavía hay algún dato capaz de sorprendernos… aquí van 10 intentos. Como en todo buen refrito de curiosidades, se admiten reservas, se respetan las dudas y se agradecen las refutaciones ;-)

Vasos sanguíneos

La longitud total de todos los vasos sanguíneos del cuerpo humano es de unos 97.000 kilómetros. Esto es más del doble de la circunferencia terrestre por el ecuador.

Comer

A lo largo de la vida, pasamos el mismo tiempo comiendo que pestañeando. Casi 5 años de nuestra vida se nos irán comiendo, y otros cinco años aproximadamente los pasaremos con los ojos cerrados a causa del pestañeo.

Células cerebrales

A medida que envejecemos el cerebro pierde casi un gramo de peso al año a causa de las células nerviosas que mueren y que no pueden ser reemplazadas.

Escamas de la piel

Cada día, nuestro cuerpo descarta unos 10.000 millones de células dérmicas muertas. A lo largo de un año, esto equivale a casi dos kilogramos de peso.

Tamaño cerebral

El cerebro de un ratón tiene un tamaño proporcional a su masa corporal mayor que el de un humano, se solía creer que esta proporción era señal de inteligencia – de ser esto cierto, los ratones serían el doble de inteligentes que los humanos.

Nervios

De todos los nervios receptores del cuerpo humano, las terminaciones nerviosas del dolor son las más comunes.

Sensibilidad

La parte más sensible del cuerpo son los dedos y los labios, mientras que la menos sensible está en mitad de la espalda.

Ojo

Un bastón del ojo humano puede detectar un único fotón de luz. Esta es la cantidad de luz que podría alcanzar al ojo humano, desde una vela ubicada a 1,6 kilómetros de distancia.

Lengua

El ciclo de vida de una papila gustativa es de 10 días, pero las células se van renovando constantemente, a un ritmo aproximado de una cada 10 horas.

Zurdos

Una persona zurda encuentra menos dificultades para abrir un bote que una persona diestra. Esto se debe a que los zurdos pueden aplicar más fuerza en sentido contrario a las manecillas del reloj que una persona diestra. Sin embargo, más tarde los diestros encontrarán más fácil cerrar el frasco con fuerza.


Copiado: Maikelnai

12 octubre 2007

11 octubre 2007

Cryptimg es una Web que se encarga de ocultar tus mensajes en una imagen, solo cargamos la imagen (formatos permitidos: BMP, GIF, JPG, PNG) al formulario, escribimos una clave y el mensaje que queremos ocultar, hacemos click en el botón que dice codificar y listo, nos dará la imagen para guardarla en nuestra PC.

A este proceso se le conoce como esteganografía y fue muy usado antiguamente, como en la segunda guerra mundial aunque de un modo muy diferente.


Enlace: Cryptimg

08 octubre 2007

TeXmacs es un editor de textos científicos. Es muy facil de usar ya que se puede incluir texto, gráficos, fórmulas matemáticas y contenido interactivo de forma sencilla. Los trabajos lo podemos guardar en diversos formatos como TeXmacs, XML, SCHEME, PostScript o PDF.



Enlace: TeXmacs

Vía: Bitelia

Si alguien no entiende o no sabe el significado será mejor que entre aquí.

03 octubre 2007

A la izquierda tenemos un disco duro de 1 GB fabricado por IBM en 1987 y a la derecha sosteniéndolo con los dedos una memoria SD de 1 GB.

Categories

Unordered List

Sample Text

Con tecnología de Blogger.
Powered By Blogger

Gana jugando (Bitcoin GRATIS)









Popular Posts

Recent Posts

Blogger Tutorials

Text Widget